Racismo: Gran Tontería


¡Buenos días! Yo, de nuevo. Mi segunda entrada ya.

Bueno, hoy daré mi opinión sobre el racismo. Voy a hablar un poco sobre lo que me parece, como soy respecto a esta actitud y demás.

Lo primero,  MI definición de racismo. Discriminación hacia una “raza” o etnia. Menospreciarlos y sentirte mejor que ellos sólo por ser de determinado color de piel o nacionalidad. Creerte superior a ellos.
Y ahora mi opinión. Para mí, el racismo es una de las memeces más absurdas que conozco. En serio, no sirve para nada. Es solo el principio de un bucle infinito de odio y tensión. ¿Qué tontería es esa de las razas? Enterémonos. Todos somos de la misma raza. Todos somos humanos. Todos tenemos 2 ojos, una nariz y una boca. Mas grandes, mas pequeñas, mas negras o mas blancas. Pero son las mismas. Todos hemos nacido de la vagina de una señora entre un montón de sangre y fluidos mientras agonizamos. ¿Qué nos diferencia? ¿Un color? ¿En serio le veis sentido a eso? Yo no. Para mí todos somos iguales, no odio a nadie y no solo por su color de piel. No hay que odiar a nadie por su sexo, religión, color de piel, nacionalidad u orientación sexual. En general no habría que odiar a nadie. Pero se hace. Y yo también. Pero yo odio por la forma de pensar, de ser o de actuar. Primero hay que conocerles. Cualquier persona puede ser maravillosa. El color de los ojos es más importante que el de la piel.

Sin ir más lejos. Mi mejor amigo es negro. Es colombiano y es muy muy moreno. ¿Y que significa eso? Que me lo paso genial con él porque es quien es. Y me hubiera dado igual si fuese asiático, mexicano, finlandés, marroquí o camerunés. Es mi mejor amigo y lo es por que es así, por su forma de pensar. E irónicamente es con quien mas me meto y a quien mas insulto. Pero de buen rollo. Le digo cosas como “negro” y él también me insulta. Y siempre acabamos riéndonos en el suelo. En fin, Pepelu es mi mejor amigo. Tengo un montón de amigos que no son de aquí.

Otro punto. En las peleas y discusiones de nuestro entorno juvenil siempre se oyen insultos (a parte de los de “tu p**a madre”) sobre el color de piel o la nacionalidad seguido de un insulto vulgar. Yo lo he usado muchas veces y me arrepiento bastante. Pero uno en caliente no piensa como debería. No deberíamos usar esos insultos.

También, lo que me considero. Yo no me considero blanco. Y sólo me considero español porque es la lengua que hablo. Pero con nada más. Por lo demás yo digo que soy Rockero. Porque es lo que me define. Yo no quiero que cuando hablen de mí digan que soy español. Prefiero que me digan Rockero. Ser español no significa ni ser mas ni ser menos que cualquier extranjero. Para mí, ya lo he dicho, ser español es que tu lengua materna sea el español.

Mucha de la música que escucho me enseñó estos valores. Estoy orgulloso de ser quien soy y de reconocerme como tal. Estoy orgulloso de ser Rockero. La música es mi vida. Tengo un grupo de Rock. Y mira por donde. Nuestro guitarra es africano. De Angola. Y toca genial. ¿Me importa que sea muy “negro”? NO. Es mas, me siento orgulloso hasta de que me vean con él. Porque el tío mola como toca. Es bueno. Y nos une la música. La música para mí es lo mejor que hay. El Rock y todos sus derivantes me ayudan a todo lo que necesito. Se podría decir que para mí la música es más importante que la nacionalidad o el color de piel. Y tampoco discriminaría por el tipo de música que escuches. Solo que si es Rock, mejor que mejor.
Y con esto termino. Seguro que todos vosotros tenéis muchos amigos. Y de esos seguro que habrá de todo. Seguid siendo amigos. Mola.

“No malgastes tu vida odiando a los demás, disfrútala haciendo lo que te gusta, como yo la disfruto haciendo música.”
“No necesito nada mas que música y amigos, sean del color que sean.”

2 comentarios:

  1. ¿Es la música tan importante como para fijar en ella la identidad? En su ejemplo, ¿no sería tan absurdo ser rockero como ser español?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Visto desde ese punto tienes su trozo de razón. Para mí, la música es tan importante como el estudio, la familia, el alimento o cualquier cosa necesaria para sobrevivir. Vivo con rock. Es mi mundo. Fijo mi identidad en mi estilo musical porque es el que he escogido yo. Esa es la diferencia. Español se nace. No te queda otra. Hablas español y naciste en España, eres español. Sin embargo la música la puedes elegir. Porque a mí me representa. Soy Rockero. Me identifico así. Su segunda pregunta es un poco una opinión. Mi respuesta sería que no. Por lo ya explicado. Soy rockero porque decidí ser rockero.

      Eliminar