Recortes, crisis y desesperación.


¡Buenos Días! Mi primera entrada donde hablaré sobre la crisis y lo que engloba. ¡Allá vamos!

Bueno, según yo sé hace unos 4 añicos empezó todo. Y fue, por el precio de la vivienda. Pedías un préstamo para pagar la vivienda, que para devolverlo necesitarías bastante plata, por lo que habría menos dinero para consumo, lo que arruinaría a otros y así sucesivamente.  Préstamos con intereses desproporcionados. Impagables. Años y años. Los bancos no tenían dinero y tiraban de Alemania hasta que dijo basta.

La cosa es que el gobierno le daba dinero a las grandes empresas constructoras. Lo que se descubrió que eran familiares de políticos. Chupar del bote es muy fácil. Y a los bancos, pero tampoco les importaba que se les devolviese. Era para beneficiarles a ellos. El pobre cada vez mas pobre y el rico cada vez mas rico. El gobierno, hace un poco lo que quiere y el pueblo empieza a estar un poco hasta arriba. Y los grandes siguen intocables. Suben el IVA, la luz, el gas, sube todo. No cumplen promesas, recortan a cantidades ingentes y demás. Crisis. Como no había dinero para el bajo pueblo, se quedaban en paro. Cada vez mas: INEM, paro, Crisis… Se nos va de las manos. En las calles sólo se habla de eso. Y en la tele, radio, periódicos. Está hasta en la sopa. No es culpa de Zapatero ni de Rajoy. Una patada duele lo mismo con la derecha que con la izquierda.

Recortes, recortes everywhere. Pero claro. En sanidad, en educación, en I+D, subvenciones, ayudas sociales, prestaciones sociales como paro, jubilación y demás…  Vamos que en todo lo público. ¿Pero en religión? Nada, ¿para que? Si eso es muy útil (Sarcasmo). No es que tenga nada en contra de la religión. Pero toca mucho las narices que cada vez las pasamos peor y recortan de nosotros y la religión intacta. Y en los sectores privados, subvenciones a mansalva: En la escuela privada, sanidad privada…

Nosotros, ya hartos iniciamos respondiendo con los nuevos movimientos huelguistas. Y las manifestaciones. En las que he estado alguna vez. Esto ya sobrepasa niveles: Antidisturbios armados sin identificar, contra chavales de mi edad que se defienden con un triste monopatín.  Como perros del gobierno. Pero allá ellos. Destrozan el futuro de sus hijos. Sangre, golpes y gritos. Movimientos. Pancartas a las que hacen oídos sordos desde arriba. Se lavan las manos. Nos dejamos la garganta por nada y seguimos. A la desesperada hay que ir ya.  Recortes en educación pública otra vez. Sabéis lo que creo que significa. Que mientras mas tontos harán menos. Con lo fácil que es y lo poco que cuesta  nos hacen incultos. Distraer es el plan. Y creen que nadie se va a enterar. Sólo somos peones, pero somos muchos. Y algunos ya se han enterado. Por mi parte creo que tenemos esperanza. Pero hay que llegar a límites extremos.

Otro de los temas que me gustan. Lo del incendio en Valencia. Tiene una sospechosa historia detrás. Se quiere ampliar un abocador en una localidad de valencia (Dosaigües). El Govern Valencià Modifica la ley para construir en zonas calcinadas e incendiadas. Y recortar a los bomberos con la excusa de la crisis. Incendio en Valencia, concretamente en Doisagües. Aquí huele a algo. ¡Valencia está ardiendo! Nada, iros a Kiev a ver el fútbol. Ya lo apagarán los bomberos a los que les habéis recortado el sueldo.
Y hay miles de temas para hablar. Pero creo que esto es suficiente. Con esto me despido. Un abrazo, Rockpablosky.

No hay comentarios:

Publicar un comentario