Felicidad, curiosa felicidad.

¡Buenos días! Bien, breve resumen de lo que vamos a hablar hoy. Por primera parte, sobre la felicidad en general. Después, mi concepto y visión de la felicidad. ¡Y por último de la felicidad verdadera y falsa. ¡Así que empecemos!

Bueno, la felicidad no es otra cosa que sentirte bien contigo mismo, estar a gusto. Eso lo tenemos todos claro (creo).Y para estar a gusto necesitamos que algo haya de pasar que uno mismo estaba esperando o buscando, etc...
Por ejemplo. Imaginemos a un empresario que va buscando conseguir montañas de dinero. Consigue un buen puesto, gana mucho y triunfa. Entonces él es feliz.

Con ello, para mí ser feliz sería (como muchos ya sabréis) algo relacionado con la música. Dar conciertos, componer, ensayar y escuchar música es lo que más me llena en esta vida. Y necesito poquísimas cosas más para ser feliz. Bajo mi punto de vista, la palabra felicidad va asociada con Rock, Punk y Metal.
Y sí, ahora mismo yo soy feliz. Soy feliz porque todo me va bien. Andamos dando conciertillos, ensayamos mucho, y yo por mi cuenta compongo a lo tonto con el bajo y la guitarra. No es difícil verme contento, pues siempre lo estoy. Y me gustaría seguir siéndolo. La música es mi sueño, y estar cumpliendo ese sueño me hace tremendamente feliz.

Y por último, uno de los mayores dilemas intelectuales de la historia. ¿Existe la verdadera felicidad? ¿Existe una falsa?
Pues a esto nadie puede responder algo que demuestre nada. Sólo hay opiniones. La mía, es que no. No existe una verdadera felicidad. Pues creo que la verdadera felicidad debería ser algo universal, algún hecho que hiciese feliz a todo el mundo por igual. Cosa que veo imposible. No puedes hacer feliz a todo el mundo. A lo mejor algo que te encante otra gente odia. A lo mejor la música a la que le dedico el mayor parte de mi tiempo a alguna gente le moleste e incluso desprecie.
Por lo tanto, no creo que haya una verdadera felicidad. Y por las mismas razones no puede existir una falsa.

Y acabando, algo que quiero añadir yo. Uno de los problemas es que si nuestro concepto de la felicidad está equivocado. A mí me ha pasado varias veces hace algún tiempo. Algo que quería en realidad no me ha servido de nada.
Imaginaos que queréis algo o que pase algo. ¿Como sabéis que realmente queréis? Imaginaos que a una persona le hace feliz ser esclava. ¿Como le demostraríais algo? Una persona a la que le guste que le peguen, que le hace feliz el dolor. Es imposible hacerle ver cual es la felicidad si nadie sabe cómo es.
Esto es algo que me hace pensar, que a la vez me encanta pensarlo. Es algo que te cala hasta lo mas hondo, al menos a mí.

Y no os molesto más, esta es mi opinión y a partir de ella mi reflexión. Un abrazo a todos.

Me voy a cumplir mi sueño.

1 comentario:

  1. Creo que hay una contradicción entre la primer parte y la segunda. Si la felicidda es sentirse a gusto,no entiendo el final.

    ResponderEliminar